Las ventas en supermercados aumentaron 6,4% en septiembre

Las ventas en supermercados tuvieron en septiembre un incremento interanual del 6,4% a valores constantes y las de los autoservicios mayoristas crecieron 8%.

Las ventas en supermercados registraron en septiembre un incremento interanual del 6,4 por ciento en valores constantes, en tanto las de los autoservicios mayoristas mostraron en el mismo período un aumento del 8 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, las ventas en los centros de compra o "shoppings" tuvieron un crecimiento del 307 por ciento en relación con las de septiembre del año pasado, cuando en el marco de la flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), esos establecimientos aún tenían la actividad restringida, con la habilitación de algunos locales de comida rápida con atención a la calle.

En lo que respecta a las ventas presenciales en los supermercados, tuvieron un aumento interanual del 62,3% y alcanzaron a representar el 96,3% del total, en tanto las realizadas por el canal online mostraron un incremento del 15,5% y se quedaron con el 3,7% restante.

En los autoservicios mayoristas, las ventas presenciales volvieron a mostrar una mayor proporción que en los supermercados, con un 99,3% del total, mientras que las llevadas a cabo por medios digitales tuvieron una participación marginal del 0,7%.

En cuanto a la modalidad de pago, en los supermercados las ventas realizadas en efectivo representaron el 30,7% del total, las efectuadas con tarjeta de débito el 27,8%, las realizadas con tarjeta de crédito el 35,7% y las concretadas mediante otros medios de pago (tickets, vales, gift cards, etc) el 5,7% del total.

En los autoservicios mayoristas, las ventas realizadas en efectivo concentraron el 40,6% del total, las concretadas con tarjeta de débito el 20,8%, con tarjeta de crédito el 20,4% y las efectuadas con otros medios de pago se llevaron el 18,2% restante.

Más de SOCIEDAD