Lanús suma 126 operativos "Casa por Casa"

Las áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad ya asistieron a 12.959 familias en el contexto de la pandemia. Cada visita estuvo abocada no sólo a conocer el estado de salud de cada grupo sino además su situación socioeconómica, de manera de poder ayudar a aquellas personas que pasan por una situación desfavorable.

El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad continúa trabajando en los operativos "Casa por casa", con el objetivo de prevenir los contagios por Coronavirus y brindar asistencia social a cada familia lanusense. A la fecha el municipio suma un total de 126 operativos realizados.

En total se visitaron 12959 casas en las cuales se encuestaron a 50262 personas. De ese número 1168 fueron hisopadas, arrojando 528 positivos y 582 descartados, mientras que el restante aún se encuentra en evaluación. Cabe destacar que en esta misma línea de trabajo, el Municipio cuenta con un contact center exclusivo para el seguimiento de casos. A través de la línea, un operario se encarga de asistir personalmente a cada persona con Covid-19, evaluando su estado de salud hasta el momento del alta.

Mientras el equipo de salud evalúa el estado general de los grupos familiares, personal del área de Desarrollo Social se encarga de hacer una evaluación socio económica y las necesidades a cubrir. En simultáneo, el área de Espacio Público se encarga de desinfectar calles, garitas, plazas plazoletas y otros espacios comunes al tránsito de vecinos y vecinas.

En la jornada de hoy, los operativos se desarrollaron en la Sala 1 de Mayo (Bustamante 2355) y en Pinto y Cavia, Monte Chingolo, en donde se instaló el tráiler de salud. 

Más de SOCIEDAD