El laboratorio argentino Richmond desarrolló un nuevo comprimido para el tratamiento del VIH.

Este se trata de un medicamento de uso diario que ya se encuentra disponible en el sistema de salud tras obtener la aprobación de la ANMAT y se denomina "Tri-Zevuvir".

"Tri-Zevuvir es un producto innovador que ofrece una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario, una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF)", expresó el comunicado que lanzó el laboratorio.

"Somos el único laboratorio argentino que ofrece esta combinación en un solo comprimido y actualmente es la que tiene menos eventos adversos", agregaron.

Más de SOCIEDAD
Provincia: Falta de VTV y consumo de alcohol entre las principales infracciones de tránsito en la Provincia
SOCIEDAD

Provincia: Falta de VTV y consumo de alcohol entre las principales infracciones de tránsito en la Provincia

En el marco del Operativo Invierno 2022, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, intensificó los controles vehiculares durante las vacaciones. Entre el 15 de julio y el 1° de agosto, la cartera provincial montó operativos diarios y simultáneos en puntos estratégicos de las rutas y caminos bonaerenses, con el fin de brindar asistencia, prevención y concientización vial para garantizar la correcta circulación vehicular.