La Municipalidad de La Plata desplegó tareas sanitarias en San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa y el Casco Urbano

En el marco de las tareas de prevención que llevamos adelante en barrios populares de la ciudad, este martes montamos operativos sanitarios en San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa y el Casco Urbano.

A partir de un trabajo coordinado con los comités de crisis barriales, agentes comunales realizaron controles de temperatura y olfato casa por casa en Arturo Seguí, donde se controló a 772 vecinos y vecinas y se realizaron 12 hisopados.

Conjuntamente, los operativos de búsqueda activa se extendieron a la localidad de San Carlos, donde se trabajó en la zona delimitada por las calles 32 y 36 de 137 a 143 y se verificó la sintomatología de 335 personas.

"Como parte de los operativos sanitarios que desarrollamos todos los días, hoy logramos controlar los síntomas de 1.107 personas, con visitas casa por casa", comentó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; y detalló: "La modalidad contempla que el personal sanitario registre a todos los vecinos de las viviendas, a quienes se les constata la temperatura corporal y el sentido olfato para detectar posibles casos de Covid-19".

Durante la jornada de hoy, la Comuna también desarrolló operativos de desinfección en la localidad de Tolosa y en un edificio del Casco Urbano donde se confirmó un caso positivo de Coronavirus. En ambos procedimientos, el personal de la Secretaría de Gobierno local se hizo presente con camiones hidrantes y agentes equipados con motomochilas.

Según se informó, en el primer caso se intervino el circuito comprendido por las calles 520 y 526 de 25 a 31; mientras que las actuaciones concluyeron en un inmueble ubicado en calle 64 e/ 11 y 12.

Más de SOCIEDAD
Día negro en La Plata: un muerto y 268 infectados
SOCIEDAD

Día negro en La Plata: un muerto y 268 infectados

La ciudad de La Plata registró 268 nuevos casos de coronavirus en la jornada de hoy, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia, y alcanzó un total de 3.999. Además sumó un nuevo fallecido, tal como se informó por la mañana, y ya son 57 los decesos (1,47 por ciento la tasa de letalidad).