Nuevo fallecido en La Plata: hubo 32 casos nuevos en toda la zona capital

Mientras la curva sigue en ascenso y se superó la barrera de los 2 mil contagios diarios en el país, ayer se registró otra muerte en La Plata producto del coronavirus.

Mientras la curva sigue en ascenso y se superó la barrera de los 2 mil contagios diarios en el país, ayer se registró otra muerte en La Plata producto del coronavirus. Se trata de un hombre que se encontraba internado en el hospital de Gonnet y que había sido diagnosticado de COVID-19 hace ya varios días. 

De esta manera, ya son 15 las personas que perdieron la vida en La Plata desde el inicio de la pandemia. Si bien su fallecimiento no quedó registrado en el parte oficial de ayer del Municipio platense -se informó que se cargará hoy-, fuentes del hospital confirmaron el deceso y sus causas y precisaron que se trataba de un paciente de 54 años, odontólogo de nuestra ciudad cuyo cuadro de neumonía se agravó tras varios días de haber sido contagiado de COVID-19 y estar internado en el San Roque de Gonnet. A todo esto, el parte de ayer precisó que en La Plata hubo 24 contagios en las últimas 24 horas (la infectada más joven es una chica de 17 años y la más grande, una mujer de 90). 

Así las cosas, el total de contagios acumulados ascienden a 432, de los cuales 261 se encuentran activos y en observación, 157 ya recibieron el alta médica. También, se aclaró, hay 331 casos sospechosos que siguen en estudio y 3.743 que ya fueron descartados. En Berisso, mientras tanto, su municipio informó que ayer se registraron 6 nuevos casos confirmados, 37 sospechosos y se descartaron 48 que estaban en estudio. Además, 18 pacientes fueron dados de alta.

 De esta manera, esa Comuna tiene 99 casos confirmados (47 activos, 48 con alta médica y 2 fallecidos), 725 casos descartados y 71 casos sospechosos. Los casos confirmados corresponden a dos hombres de 49 y 24 años de edad, a tres mujeres de 32, 40 y 46 años y de una niña de 12 años. Todos presentan cuadros de salud estables. 

 Por su parte, la Municipalidad de Ensenada precisó en su parte de ayer que en las últimas 24 horas se registraron dos positivos de coronavirus. Se trata de una mujer de 50 años y una mujer de 40 años, ambas de barrios pertenecientes a la localidad de Ensenada centro. Asimismo, se descartaron 15 casos y se sumaron 24 como sospechosos. Así, el municipio ensenadense acumula 56 activos, 16 dados de alta, 136 en análisis, 513 descartados y 1 fallecida.

Más de SOCIEDAD