Coronavirus: una niña de 6 años se infectó en La Plata

Una niña de seis años llegó al hospital de Niños "Sor María Ludovica" acompañada de sus padres con un cuadro febril que tras realizarle las pruebas correspondientes confirmaron era positivo en coronavirus.

Este martes se registró el primer contagio pediátrico de COVID-19 en la Ciudad de La Plata. Una niña de seis años llegó al hospital de Niños "Sor María Ludovica" acompañada de sus padres con un cuadro febril que tras realizarle las pruebas correspondientes confirmaron era positivo en coronavirus.

La menor quedó aislada, se le realizó un hisopado para confirmar o descartar un posible contagio y finalmente dio positivo en COVID-19. "Ese mismo día le realizaron el hisopado nasofaringueo correspondiente", indicaron desde el hospital.

Tal como lo indica el protocolo, tanto los padres como el hermano de la nena fueron aislados de inmediato y por estas horas se encuentran bajo seguimiento clínico para detectar si presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

Según informaron desde el hospital, la menor está internada y aislada en el centro de salud de las calles 14 y 64. Se encuentra en buen estado y evoluciona favorablemente.

Desde el control de salud aseguraron además que cuentan con los elementos necesarios para atender a pacientes positivos en COVID-19 y que este martes estarán recibiendo parte de los insumos que llegaron desde China en el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del primer caso registrado en una menor de edad en la ciudad, tras la confirmación de otros cuatro contagios este mismo martes.

Los últimos positivos fueron una enfermera que trabaja en el hospital Horacio Cestino de Ensenada y otros tres profesionales del hospital Gutiérrez donde ya son trece los trabajadores infectados, el total infectados en La Plata ascendió a 43.

De acuerdo con el último reporte realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 151 los decesos y a 3.144 el total de infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

Más de SOCIEDAD