Un extraño olor invadió las calles del Gran La Plata

Se sintió en varios barrios. Desde YPF negaron un desperfecto en la refinería y Defensa Civil lo respaldó.

No se pusieron de acuerdo si olía a nafta, gasoil, caucho o aceite quemada, o azufre pero sí todos los vecinos coincidían que un extraño olor invadió la zona de La Plata en las últimas horas y el misterio creció tras las explicaciones de YPF y Defensa Civil.

El fuerte olor, para muchos, a combustible fue detectado entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en diversos barrios de La Plata. Hubo gente que denunció en los medios locales que sentía mareos o que le costaba respirar.

Según el diario El Día, Julio César Corvalán, de Villa Elisa, describió el olor como "inaguantable, parecido a azufre", y para Josefina, del barrio El Mondongo, era "como a gasoil o aceite quemado".

Desde YPF sus voceros aseguraron a 0221.com.ar que "la planta no tuvo ninguna anomalía en su funcionamiento". Y remarcaron que, en las últimas horas, no tuvieron ningún reporte sobre inconvenientes en la planta.

"En caso de que haya habido uno, por las condiciones del viento tampoco hubiese afectado a la zona de La Plata en la tarde noche de ayer", agregaron.

Desde Defensa Civil, en tanto, dijeron que fueron hasta la refinería y que, junto a personal de YPF, hicieron mediciones y tampoco encontraron ningún desperfecto.

"Estamos a la espera de nuevas mediciones, es muy raro que se haya sentido en tantos lugares, excepto que alguien haya vertido combustible en el desagüe pluvial", agregaron.

Lo cierto es que el olor invadió la ciudad y la pregunta sigue latente: ¿qué lo originó?

Más de SOCIEDAD