Increíble: apareció un aguila cordillerana en un edificio de La Plata

En todo el mundo se reporta la aparición de animales en rutas, en la calle. En las últimas horas los vecinos de La Plata se sorprendieron con la presencia de un águila en un edificio.

Las aguas del canal de Venecia se volvieron transparentes y aparecieron los peces. Ante la falta de turistas que los alimenten, dos pandillas de monos comenzaron a recorrer las calles  de Lopburi (Tailandia) y a pelear por la comida. Ciervos en el subte de Japón y gaviotas acosando a un transeúnte en España. Ahora en La Plata un águila cordillerana se posó sobre un edificio.

En nuestro país se pudo ver hace unos días un grupo de Lobos Marinos paseando por el puerto de Mar del Plata . Las ciudades del mundo están más tranquilas por la cuarentena y algunas especies se animan a pasear por sus calles. Otras, acostumbradas a recibir comida de los humanos, realizan acciones desesperadas para ganarse el pan.

El águila mora mide entre 60 cm y 80 cm y habita la alta Cordillera de los Andes desde Venezuela a Tierra del fuego.

En las últimas horas los vecinos de La Plata se vieron sorprendidos por la aparición de un águila mora posando sobre un edificio ubicado en la calle 6 y 33 del barrio Norte. El propietario de un departamento pudo captar el ave que se encontraba frente a su balcón y compartió la foto a través de las redes sociales.

Daniela Tamburini, especialista en mamíferos del Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Córdoba explicó el fenómeno: "Ahora pueden aparecer un poco más por la cuarentena, pero pasa siempre en las ciudades que están en contacto con ambientes menos disturbados. No es que con la cuarentena haya más. Pero, como disminuye el caos humano, los animales sienten esa paz y se acercan a curiosear".


Más de SOCIEDAD