Mónica Macha: "Buscamos regular el trabajo de los cuidadores domiciliarios"

La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha charló con programa #TDT que se emite por Radio Capital 91.3 y se refirió al proyecto de ley de su autoría para reconocer a las personas que realizan el trabajo de cuidado domiciliario.

Consultada sobre el proyecto, la legisladora "el propósito es regular el trabajo de las personas que ejercen como cuidadoras domiciliarias en temas de salud. Son de esas personas que convocamos a nuestras personas cuando hay una persona de nuestra familia que no es autoválida, es discapacitada, o se trata de una persona mayor.

Son personas que tienen formación vinculada con lo sanitario, gerontología, o en salud mental. Son parte del eslabón del equipo de salud y por eso buscamos regular la tarea de compañeras y compañeros y generar mejores condiciones de trabajo y que puedan gozar de rodo eso".

"La idea de regularlo es que se pueda tener instancias en que las propias compañeras puedan negociar mejor su trabajo. Buscamos que puedan gozar de derechos laborales; tenemos que poder ubicar que hay una trabajadora y que tiene condiciones de trabajo, nosotros tenemos que estar dispuestos a esto", amplió la diputada oriunda de Morón.

Por otra parte, y sobre las internas dentro del oficialismo, Macha manifestó que "necesitamos institucionalizar el debate dentro del frente. La disputa es por el país, no es personal".

"No hay forma de poder atravesar esto sin tocar intereses, tenemos que decidir a qué sector queremos tensionar porque obviamente no a todos les van a caer bien las medidas. Es una disputa de políticas", concluyó.

Más de REGIÓN CAPITAL
Prueban en La Plata la efectividad de una pintura con nanopartículas que previene el biodeterioro
REGIÓN CAPITAL

Prueban en La Plata la efectividad de una pintura con nanopartículas que previene el biodeterioro

Es un trabajo de investigadores del CIDEPINT de la Facultad de Ingeniería de la UNLP junto a científicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de México. Comprobaron la resistencia de una pintura acrílica con nanopartículas de óxido de zinc, sometida a las condiciones ambientales de La Plata a cielo abierto, en un periodo de cuatro años. Con el aditivo se logró extender la vida útil de la pintura.