Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy: "La relación con el gobierno nunca fue fácil"

En primer lugar y desde su lugar como intendente vecinalista, expresó que "lo que intentamos de Buenos Aires y de La Plata es romper la grieta".

Consultado sobre cómo ve el creciente fenómeno de la inseguridad, Britos fue contundente al respecto: "Ya no hay lugar donde los vecinos estén seguros".

Sobre cómo se lleva con el gobernador Kicillof, reconoció que "la relación con el gobierno fácil no es, lamentablemente muchas veces se mezcla lo complicado de la política con preocuparse por lo que los vecinos realmente necesitan. Hay funcionarios que trabajan con todos, otros no".

Por otra parte, se refirió a su rol dentro del vecinalismo y, en ese punto, indicó que "el vecinalismo apunta a pensar en los vecinos" y agregó: "No es fácil hacer política por afuera de las grandes estructuras, pero la gran ventaja de los partidos vecinalistas es que los vecinos los conocen, nosotros caminamos las calles".

Con respecto a cómo es su relación con el ministro de Seguridad bonaerense, el exdiputado provincial comentó que "sin ánimo de defender a Sergio Berni, a nosotros, la semana pasada, nos entregó una gran cantidad de patrulleros. Berni es alguien que trabaja con todos los intendentes, no creo que el problema sea la mala relación de el con Garro".

Por último, manifestó que "el intendente se tiene que hacer cargo de los problemas de los vecinos y nosotros necesitamos tener mayor autonomía para trabajar y que nos manden los recursos para cumplir con los vecinos", cerró.

Más de REGIÓN CAPITAL