El robo de tapas de alcantarillas casi se cobra una vida en la ciudad

Tal como anticipó ADN24, el robo de tapas de alcantarillas en la ciudad no da tregua y casi termina de la peor manera cuando un niño que estaba jugando al fútbol se cayó a un pozo y estuvo a punto de morir ahogado.

Días atrás, este medio dio la primicia de la enorme cantidad de robos de bocas de alcantarillas en diferentes esquinas de la ciudad, provocando un verdadero peligro para los transeúntes y gastos millonarios para ABSA, la empresa encargada de reponer los bloques que desaparecen de un día para el otro.

En la esquina de 26 y 530, un niño se encontraba jugando al fútbol cuando su pelota cayó a un pozo y al intentar recuperarla, éste se metió en el desagüe y no pudo salir. Según contó su padre, al llegar, el chico estaba con la cabeza debajo del agua y lo pudo rescatar, aunque inconsciente.

Según informó el progenitor, la criatura sufrió un corte en la nuca, aunque todavía sigue shockeado y "no recuerda nada".

Pese a que los vecinos de los barrios perjudicados por estos robos tratan de marcar los pozos con objetos que sean visibles, como pallets, palos, gomas y hasta colchones, esta vez las señales no fueron suficientes y casi termina de la peor manera.

Días atrás, ADN24 y el móvil de Radio Capital 91.3 recorrieron diferentes esquinas de la ciudad donde se puede ver a simple vista el faltante de tapas de alcantarillas y advirtieron sobre el peligro que representa que las mismas no sean reemplazadas por otras nuevas.

Si bien no hay precisiones sobre el destino de las mismas, muchos afirman que se venderían en el mercado negro por un monto cercano a los 70 mil pesos por tapa. Incluso, en plataformas de compra-venta pueden verse a ese precio.

Las esquinas de 23 y 36, 20 y 40, 25 y 33 y 20 y 55 son solo algunas donde las tapas de registro fueron hurtadas y no todavía se repusieron, representando un verdadero peligro para quienes transitan por allí.

El caso que causó más indignación se dio en la esquina de 62 y 29 donde los ladrones no tuvieron ningún problema en llevarse la tapa que se encuentra a sólo 100 metros de la comisaría 5ta y de una escuela.

Vale recordar que ABSA pidió a los vecinos que se comuniquen al 0800 999 2272 de la empresa o lo hagan a través de las redes sociales oficiales para denunciar la falta de tapas de registro.

Más de REGIÓN CAPITAL