El Partido Obrero lanza la candidatura de Daniel Rapanelli a la intendencia de La Plata

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, anunció la precandidatura del dirigente docente Daniel Rapanelli a la intendencia de la ciudad de La Plata, y de la dirigente del Plenario de Trabajadoras, Julieta Rosas, a senadora por la sección capital.

"La crisis y falta de agua en los barrios platenses es responsabilidad del gobernador Kicillof y del intendente del Pro, Julio Garro". En estos términos, se refirió Rapanelli al reclamo de miles de vecinos que denuncian la desinversión del gobierno de Kicillof en la empresa provincial Absa, y la responsabilidad que le cabe al intendente platense Garro , quien en sus dos mandatos anunció que la falta de agua en la zona norte de la ciudad era un problema "definitivamente resuelto".

Refiriéndose a la crisis habitacional señaló que la región es conocida como la capital provincial de los asentamientos precarios dando cuenta de las condiciones en que se vive - sin urbanización ni servicios elementales- en 261 barrios de la region afectando la calidad de vida de 200.000 trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada.

Rapanelli agregó que el pueblo trabajador está a merced de los intereses inmobiliarios que gobernaron con Julio Alak, Pablo Bruera y ahora con la intendencia del Pro. "En estos veinticinco años transcurridos, los trabajadores fueron empujados a la periferia de la ciudad por la especulación inmobiliaria, los alquileres impagables, el aumento de la pobreza, la desocupación, un costo de vida inflacionario que destruye los salarios y jubilaciones y las politicas capitalistas de los que gobernaron"

El precandidato del PO Rapanelli destacó que con el peronismo y el macrismo en la intendencia platense se empoderaron los grandes grupos inmobiliarios. "Nuestro programa por una Ciudad para los Trabajadores - sintetizó- se centra la defensa del salario , de las condiciones de trabajo para poner fin a la precarización laboral, contra la subejecución del Fondo Educativo , y por un Plan de Viviendas y Urbanización de los barrios populares financiado con un gravamen extraordinario al capital inmobiliario, industrial, agrario y bancario; y bajo el control del pueblo trabajador y las organizaciones ambientales"

"Son las asambleas vecinales, ambientales, por el agua y contra los cortes de luz generados por la huelga de inversiones de las privatizadas, y son los docentes y la comunidad educativa movilizada por Obras para las escuelas , quienes deben imponer los reclamos y controlar la ejecución de las obras".

Sobre la violencia señaló que la escalada de los femicidios en La Plata ha hecho de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires la más castigada por la violencia contra las mujeres . El precandidato del Partido Obrero en el FIT Unidad denunció a Milei y Espert que denigran la lucha de las mujeres y son reconocidos antiderechos. " " Los candidatos locales de estos liberfachos vienen del riñón de la casta garrista y de la politiquería derechista", concluyó.

Por último señaló que el peronismo ha sido una oposición de "cartón" y cómplice de Julio Garro y que se adaptó al Código de Ordenamiento Urbano ( COU) " Con el peronista Bruera y el macrista Garro el COU lleva ya trece años de impunidad para los especuladores de la tierra la vivienda".

"Vamos a plantar con la fuerza del Partido Obrero a la Izquierda como alternativa política para que gobiernen los trabajadores y para que se vayan los políticos capitalistas".

Más de REGIÓN CAPITAL