Cianobacterias: aseguran que bajó la cantidad de cianobacterias en el Río de la Plata

Aseguran que el líquido es apto para el consumo y que la producción es "monitoreada, estudiada y medida" por profesionales

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) informó ayer que se redujo la presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de la Plata. Desde la empresa agregaron que "si bien la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que abastece de agua potable a las redes domiciliarias de Berisso, Ensenada y parte de La Plata, continúa trabajando con sus filtros y sedimentadores en forma continua, la reducción de algas alojadas en la toma de agua de Punta Lara permite comenzar a normalizar los tiempos de los procesos de filtrado". 

También recordaron en la empresa que "tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa". 

La semana pasada, en distintos barrios de la región se vio resentido el servicio de agua debido a que por la presencia de algas en el Río de la Plata debió suspenderse el funcionamiento de la planta potabilizadora y eso provocó la falta de servicio en diversos sectores y baja presión en otras. 

También remarcan en ABSA que el agua es apta para el consumo, según remarcaron en el área de calidad de la empresa. Cabe indicar que el científico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Ricardo Echenique había recomendado que por el momento la gente evite el consumo de agua de red, para evitar distintas enfermedades.

 Incluso resaltó que el hervor no reduce la posibilidad de consumir posibles toxinas que afectan a la salud. También pidió que aquellos pescadores traten de evitar consumir el pescado que obtienen del río. En el caso extremo que no puedan evitar la ingesta, que lo hagan con extremo cuidado, retirando piel y escamas.

Más de REGIÓN CAPITAL