Avanza la obra de la Ruta 40 en Marcos Paz: una importante arteria para productores y vecinos

La obra de repavimentación, ensanche y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°40 marcará un antes y un después en Marcos Paz ya que por esta traza circula casi el 100% del tránsito de la ciudad detalló el intendente Ricardo Curutchet.

La obra de repavimentación, ensanche y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°40 marcará un antes y un después en Marcos Paz ya que por esta traza circula casi el 100% del tránsito de la ciudad detalló el intendente Ricardo Curutchet. Esta obra emblemática comenzó en los primeros meses del año y sigue avanzando a ritmo sostenido. Los trabajos los lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia a través de la Dirección de Vialidad.

Las tareas se dividen en dos tramos. El primero de ellos abarca desde la Ruta Provincial N°6 hasta la calle San Juan, se desarrolla a lo largo de casi 11 kilómetros y representa una inversión cercana a los 984 millones de pesos.

El segundo tramo contempla la duplicación de calzada de la Ruta N°40 entre las calles San Juan y General Paz, lo que implica una intervención de más de 14 km y una inversión superior a los 1.100 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.

La obra se complementa con la construcción de sumideros, prolongación de alcantarillas y el reemplazo de barandas de defensa vehicular. Por último, se construirá un puente carretero y una rotonda, además de la instalación de luminarias, semáforos, señalización horizontal y vertical, limpieza de cauces, readecuación de dársenas para transporte y reubicación de refugios peatonales.

Estas obras tienen como objetivo aumentar la capacidad vehicular, mejorar la conectividad de Marcos Paz, la seguridad vial y el desarrollo productivo de la región.

Más de REGIÓN CAPITAL