Alfredo Di Salvo: "Vilas fue prácticamente el que inventó el tenis en Argentina"

El autor del libro "El Gran Willy", charló con el programa #TDT de Radio Capital 91.3, donde brindó detalles casi desconocidos de la vida del mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas.

En primer lugar, Di Salvo comentó que "esta iniciativa comenzó en el año 2008 y me costó mucho. Para hacer el libro grabé 30 horas a Vilas porque a el no le gustaba mucho grabar, tomé nota y me contó toda su vida que la tengo grabada y hoy es un material muy valioso".

"Fui número 70 del mundo en el año 67 auspiciado por Mercedes Benz y lo interpreté a Guillermo desde otra óptica. El tenis es el deporte más difícil porque no tiene horario, vos podes estar jugando 4 o 5 horas", afirmó.

Sobre el gran tenista argentino, Di Salvo aseguró que "Guillermo Vilas fue el que inventó prácticamente el tenis en argentina. No fue una persona dotada como Federer, pero todo lo logró con mucho sacrificio y vocación y así y todo es el único en el mundo que invento un golpe en el tenis. Haber tenido un tenista como él, es un orgullo para todos los argentinos".

Por último, y sobre la salud del gran deportista marplatense, Di Salvo sostuvo que "hoy en día Guillermo Vilas está muy mal, tiene Alzhéimer y ya casi no reconoce a los hijos".

Más de REGIÓN CAPITAL