ABSA informó que habrá nuevos cortes de agua

Debido a trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua ubicada en Punta Lara, el servicio de agua se verá afectado desde las 9 de la mañana hasta entrada la tarde.

Este jueves 18 habrá faltante de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada debido a trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua de ABSA.

Según informó la empresa, el corte durará desde las 9 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde, mientras se realicen los ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara.

"Las tareas se dan en el marco de la obra de Rehabilitación y Ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos", detallaron desde ABSA.

El servicio se verá afectado en gran parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, debido a que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso. Como así también los puntos alcanzados por el Acueducto Norte.

A su vez, desde ABSA indicaron que cuentan con camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos, y para aquellos usuarios que lo requieran comunicándose al 0800 999 2272.

También recordaron dejar correr el agua unos minutos una vez que el servicio vuelva a la normalidad.

Más de REGIÓN CAPITAL