Aumentan los casos de COVID-19 en La Plata: ya son 2352

La pandemia avanza en la ciudad y las autoridades sanitarias reportaron 27 nuevos contagios de COVID-19. Afortunadamente no hubo más víctimas fatales.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la Sala de Situación y confirmó el contagio de otras 27 personas con coronavirus en La Plata. De esta manera, el total de casos registrados desde que comenzó el brote del virus trepó a 2.352, mientras que la cantidad de víctimas se mantiene en 41.

Por otra parte, destacaron que los casos recuperados ascienden a 1.252, mientras que el total de personas testeadas hasta el momento es de 11.940.

Además, el ministerio de Salud relevó que un 49.2% de los casos corresponden a hombres, mientras que el 50.5% a mujeres. Y advirtió que 570 infectados -poco más del 24%- tienen entre 30 y 39 años, mientras que 514 -casi un 22% del total- tienen entre 20 y 29, por lo que serían los rangos etarios más afectados por la pandemia.

En la misma línea, aclararon que la tasa de mortalidad por contagiados en La Plata es del 1.74%, y que el 56% del total de casos es de circulación comunitaria. Un 14.5% de los pacientes son trabajadores o trabajadoras del área de Salud, un 12.8% de los casos continúa en investigación y apenas el 12.8% responde a contactos con personas que viajaron al exterior.

Desinfección en el transporte de La Plata
REGIÓN CAPITAL

Desinfección en el transporte de La Plata

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por la propagación del Coronavirus, la Municipalidad y la empresa Nueve de Julio instalaron cuatro puntos fijos de desinfección en distintas localidades del Partido. Los mismos permiten reforzar los procesos de higiene durante el recorrido de las unidades.

Más de REGIÓN CAPITAL