La Plata dispuso 120 puntos de control peatonal y vehícular para limitar la circulación

La municipalidad de La Plata llevará adelante desde el próximo fin de semana 120 operativos de control vehicular diarios en todas las localidades del partido, para restringir la circulación interurbana y minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

La municipalidad de La Plata llevará adelante desde el próximo fin de semana 120 operativos de control vehicular diarios en todas las localidades del partido, para restringir la circulación interurbana y minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, informó el Poder Ejecutivo local.

En declaraciones formuladas a Télam, el intendente Julio Garro destacó que el propósito de los operativos es desarrollar controles en los barrios "para evitar que la gente circule de localidad a localidad y promoviendo que los vecinos compren en comercios de cercanía".

Para ello, la comuna desplegará a partir del sábado unas 120 cuadrillas que, en dos turnos de 60 por día, controlarán a transeúntes y automovilistas en distintos puntos rotativos.

"Los controles tienen que ver con tomar conciencia de que, por ejemplo, una persona que vive en Villa Elisa no debe ir a calle 12 o a Villa Elvira", indicó el jefe comunal y señaló que cada ciudadano que se traslade deberá "mostrar el permiso para circular".

"Cada uno de nosotros como ciudadano debe ser responsable para evitar que el virus se siga propagando. Hay que salir sólo si es necesario, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social", expresó.

Por otra parte, el intendente de La Plata contó que en el sistema sanitario de su comuna hay unas 640 camas de terapia intensiva, de las cuales un 44% están ocupadas, por lo que apeló a la "responsabilidad individual en el marco de este aprendizaje".

"Estamos en la curva ascendente del virus. Debemos extremar los cuidados. Vamos a salir adelante y ganar esta pelea tirando todos para el mismo lado", destacó Garro y contó que trabaja a diario "muy bien con el gobernador Axel Kicillof y todo su equipo".

Además de endurecer los controles vehiculares en retenes y puestos móviles en las principales calles de La Plata, con verificación de portación de permiso para circular, el intendente precisó que se controlará la temperatura y el olfato de las personas. (Télam)


Más de REGIÓN CAPITAL