El hospital Sor María Ludovica incorpa nuevas camas de terapia intensiva

El Hospital Interzonal "Sor María Ludovia" de la ciudad de La Plata incorporó 36 camas con asistencia respiratoria en el nuevo sector de guardia para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense finalizó esos trabajos en los tres pisos superiores del sector de guardias e internación de ese centro médico, que aportarán 36 camas con asistencia respiratoria, indicó un comunicado.

Los trabajos, que se habilitarán próximamente, incluyeron la ampliación y descentralización del área de emergencias en diferentes niveles, cada uno con seis habitaciones dobles equipadas con poliductos y gases medicinales para atención de diagnósticos relacionados a la Covid-19.

A su vez, el nuevo edificio cuenta con sala de terapia intermedia, enfermería, estar médico con sanitarios y dormitorios destinados al tratamiento de casos de salud mental.

Desde la cartera de Infraestructura se detalló que también se están ejecutando obras en la planta baja del establecimiento, sector que brindará cinco consultorios y tres habitaciones de paso para consultas de emergencia pediátrica.


Más de REGIÓN CAPITAL