Berisso es el primer municipio de la Provincia en derogar el impuesto al combustible

El proyecto había sido enviado por el Intendente Fabián Cagliardi, del Frente de Todos. La iniciativa fue aprobada este lunes por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El Honorable Concejo Deliberante de Berisso aprobó este lunes un Proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente Fabián Cagliardi, del Frente de Todos, que dispone la derogación de la Tasa de Mantenimiento Vial.

Según publicó el portal InfoBerisso, en una sesión especial, el órgano legislativo derogó por unanimidad la Ordenanza Municipal N° 3635 que alcanzaba a todos los usuarios que adquieran combustible para su uso o consumo, en el ámbito del distrito.

La mencionada Tasa tenía como hecho imponible la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, señalización, modificación y/o mejoramiento de todo el trazado que integra la red vial municipal.

Cabe recordar que la cifra inicial sobre la que se aplicaba el gravamen de la Tasa estaba constituida por cada litro de combustible líquido o metro cúbico, en el caso de gas natural comprimido expendido.


Más de REGIÓN CAPITAL