Avanza la demarcación en paradas de colectivos para garantizar el distanciamiento social

En el marco de un plan de acción integral para prevenir la propagación del Coronavirus y garantizar el distanciamiento social, la Municipalidad avanza con la demarcación de las paradas de colectivos en zonas de alta concentración de personas.

En este sentido, la Secretaría de Transporte local continúa delimitando y señalizando las principales paradas de la ciudad para que los vecinos respeten la distancia recomendada por los profesionales de la salud a fin de evitar contagiarse con el virus COVID-19.
Como parte de las tareas, se pintaron huellas sobre la vereda y se realizó una demarcación sobre la cual se deberán posicionar las personas que se encuentren haciendo fila y esperando para abordar a una unidad.
Según se detalló, las tareas de demarcación ya se completaron en la Terminal de Ómnibus y en las paradas de Avenida 51, de 7 a 12; Avenida 7, de 44 a 60; y Diagonal 80, de 1 a 6. En tanto, los trabajos continúan en Avenida 7, de 32 a 44 y de 60 a 72; Avenida 1, de 32 a 72; y Avenida 13, de 32 a 72.
Al respecto, el secretario de Transporte, Miguel Forte, informó que "de manera simultánea vamos a estar trabajando en los barrios que detectamos mayor concentración de personas para el uso del transporte público, comenzando por Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos y Melchor Romero".
"Estamos adaptando los espacios de la ciudad para dar respuestas al contexto que estamos atravesando, con el objetivo de que los vecinos puedan seguir usando el transporte público, pero que lo hagan siguiendo la recomendación de mantener la distancia adecuada con las demás personas", agregó el funcionario.

PERMANENTES CONTROLES A LAS EMPRESAS

Cabe destacar que la Secretaría de Transporte continúa realizando operativos de control en unidades de las distintas empresas que operan en la ciudad para garantizar que los chóferes utilicen las mascarillas de protección facial obligatorias.
En ese contexto, se despliegan de forma diaria múltiples procedimientos sorpresivos en diversas avenidas del Partido, donde las autoridades municipales también corroboran que las distintas compañías de transporte público sigan cumpliendo con las diversas medidas sanitarias que estipuló la Comuna frente a la pandemia.

Más de REGIÓN CAPITAL