Confirman 3 casos de coronavirus en Berisso

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, informó que hace minutos el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) confirmó la existencia de un nuevo caso positivo de COVID-19 en esa ciudad.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, informó que hace minutos el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) confirmó la existencia de un nuevo caso positivo de COVID-19 en esa ciudad.

De acuerdo a lo detallado, se trata de un adulto mayor que reside en Berisso y que inició con síntomas el pasado 14 de abril. El mismo, se encuentra internado en la Unidad COVID de la Clínica de la Comunidad de la vecina ciudad de Ensenada. Al momento, se encuentra en buen estado de salud.

En este caso, como en el resto de los pacientes confirmados, se lleva a cabo el monitoreo sanitario, que permite el protocolo, con los familiares directos.

También, el SNVE ha notificado la existencia de un nuevo caso descartado. De esta manera, Berisso cuenta con 3 casos confirmados, 16 sospechosos y 35 descartados.

En relación a los casos sospechosos, se encuentran a la espera de los resultados pertinentes, de los 16 casos, 6 pacientes se encuentran internados y los 10 restantes están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.

Cabe recordar que uno de los casos positivos se encuentra internado en el Hospital de Berisso, mientras que el caso de la enferma del Hospital Gutiérrez realiza el aislamiento domiciliario desde el pasado jueves 9 de abril.

En este caso, desde la Secretaría de Salud del Municipio se continúa con el monitoreo sanitario de los familiares directos de la enfermera y de las personas que estuvieron en contacto directo con el primer paciente confirmado. Todos continúan efectuando el aislamiento correspondiente en sus hogares y por

el momento ninguno presenta síntoma alguno de la enfermedad. De igual forma se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares de los casos sospechosos, que por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología.

Por otro lado, en Ensenada se informó que en las últimas 24 horas se descartó otro caso que estaba en estudio, mientras que se sumaron cuatro sospechosos para determinar si tienen COVID- u otro tipo de enfermedad.

De esta manera, según se informó desde el municipio ensenadense, ya fueron descartados 39 casos. Se acumulan 11 casos en estudio. Continúan dos casos activos de Coronavirus: el médico de terapia del Hospital Cestino y una vecina de la localidad de El Dique, ambos internados en instituciones sanitarias de La Plata.

Más de REGIÓN CAPITAL