Confirman más de 100 casos de dengue: hay 13 casos en La Plata

Lo informó el secretario de salud municipal. Amplían los trabajos de fumigación para prevenir la llegada del mosquito.

Las autoridades sanitarias de La Plata registraron 13 casos de dengue, de los cuales dos son autóctonos, por lo que se intensificó el operativo de fumigación para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector de este enfermedad.

"Contabilizamos trece casos confirmados de dengue en la región, sobre los cuales existen dos que son autóctonos", expresó el secretario de salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat.

El funcionario señaló que "la preocupación no escapa a la que en varios casos transmitió el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, cuando dijo que este iba a ser el peor año del dengue".

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, el municipio dispuso una serie de medidas tendientes a prevenir la llegada del mosquito del dengue en los barrios de la ciudad.

En esa dirección realizan un control de foco en los lugares afectados, acciones que incluyen tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.

También continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Ya son más de 100 los casos confirmados de dengue en la provincia. De esos, casi el 95 % son pacientes que, previo al inicio de los síntomas, viajaron a las provincias de Misiones y Formosa, así como a Paraguay, Bolivia y Colombia.

Más de REGIÓN CAPITAL