"No se entregue compañero": Gray con épica frente a La Cámpora

El intendente de Esteban Echeverría lanzó un nuevo capítulo en su enfrentamiento con Máximo Kirchner. Presentó un video monumentalista #yomeplanto desde la azotea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Peronista con Evita y Juan Perón", finaliza.

Por Nicolás Fernández Rivas

El intendente de Esteban Echeverría continúa su cruzada contra la irrupción de La Cámpora en el PJ Bonaerense, con el diputado Máximo Kirchner, a la cabeza.

En esta oportunidad lanzando una cinematográfica pieza de video donde se lo ve avanzando hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuna política del jefe comunal, con la bandera del Partido Justicialista para finalizar ondeando la misma en la azotea del famoso edificio de la Avenida 9 de Julio.

El video aparece en la misma semana en que el fiscal federal Guillermo Ferrara le pidiera al juez con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, que acepte el pedido de Gray, y suspenda las elecciones internas del Partido Justicialista, al considerar que no hay motivos fundados para anticipar los comicios.

Una victoria dentro de un largo enfrentamiento político donde al parecer el intendente no pudo sumar a más caciques bonaerenses para su causa. Prácticos más que camporistas, más apremiados por conservar un flujo de fondos de Nación y Provincia que por convencimiento política. Pero, ¿Eso significa qué Gray está en soledad?

No. "Yo me planto", es una consigna que condensa un fuerte respaldo de amplios sectores del peronismo que no comulgan con los jóvenes camporistas. Y eso le augura un liderazgo dentro y fuera del PJ que se evidenciara seguramente con el correr de los meses.

La realidad es que para La Cámpora, el PJ, al cual siempre le fue indiferente, representa una oportunidad de avanzar sobre los bastiones del Conurbano, barrera invisible donde los "caciques", se hacen poderosos electoralmente y donde las huestes de Máximo pocas veces han podido hacer pie salvo en el caso de Quilmes y Moreno, dos plazas muy importantes e históricamente gobernadas por el PJ más tradicional.

También hay otro secreto a voces, en que parte del acuerdo de los intendentes para el ascenso de Máximo tiene que ver con abolir la ley Vidal que prohíbe nuevas reelecciones o al menos tener un tratamiento judicial amistoso en un amparo para que la mayoría de los caciques puedan ir, por otro mandato. El tiempo corre y es ingrato. En muchos distritos hay un número 2 o 3, camporista que espera por su momento.

Mientras tanto, Gray no "saca los pies del plato", pero no es un hueso fácil de roer y eso siempre termina pagando, en un peronismo que está perdiendo la mística, con militantes y "peronistas de su casa", cansados de un conservadurismo progresista, que hace de lo políticamente correcto un emblema, con consignas que parecen alejadas de las necesidades de la gente común que son salud, economía, vivienda y seguridad.

Entender el sentido común del pueblo, es una asignatura pendiente para los espacios cegados por la ideología.

Más de POLÍTICA