La Plata: autorizan "prueba piloto" para que bares pongan mesas en las veredas

Así lo informó el intendente Julio Garro, quien se hizo eco de "la situación desesperante que atraviesa el sector" y dio luz verde para la modalidad "take away plus".

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en la ciudad una prueba piloto del sistema "take away plus", es decir, bares y restoranes tendrán autorización para atender en mesas ubicadas al aire libre.

La capital bonaerense, que pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires continúa en la fase 3 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. No obstante, el jefe comunal hizo hincapié que en que "no podemos esperar que llegue la vacuna por seis meses más con una ciudad paralizada. El desafío es encontrar el equilibrio entre lo sanitario y lo económico".

En la ciudad se registraron polémicas en las últimas dos semanas, cuando muchos establecimientos gastronómicos comenzaron a poner mesas en las veredas. Incluso, en un sector del centro conocido por sus cervecerías se pudo ver un gran desborde de gente, similar a la situación previa a la pandemia.

"Nos juntamos con los referentes del sector y acordamos implementar con muchísimo cuidado una prueba piloto para ver cómo funcionaba", aclaró el intendente en declaraciones radiales ayer viernes y puntualizó: "En City Bell, por ejemplo, con dos o tres mesas en el frente de una cafetería, está funcionando muy bien".

En esa línea, advirtió sobre la necesidad de "reconocer la situación desesperante que atraviesa el sector" y aseguró: "Confiamos que, si nos aferramos a la responsabilidad individual y hacemos de ésta algo inquebrantable, la convivencia con el virus es posible".

"A quienes nos toca gobernar, tenemos la obligación de hacer todo lo posible para escuchar a la sociedad", afirmó el alcalde, quien destacó "el enorme aprendizaje que hemos tenido los platenses durante estos meses".

Más de POLÍTICA