Jubilados: Massa anunció un refuerzo en los haberes

Massa dará a conocer el miércoles próximo el índice de Movilidad Jubilatoria y un refuerzo para ayudar a los jubilados a superar "el daño por la inflación".

Dentro de los diferentes anuncios que realizó tras jurar y asumir como flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó durante la conferencia de prensa que llevó a cabo este miércoles en el Palacio de Hacienda que "el 10 de agosto vamos a anunciar el índice de Movilidad Jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación".

En esta misma línea, Massa adelantó que ese mismo día, en horas de la tarde, comunicará el monto del refuerzo para dicho grupo, junto con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta,

"Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales", precisó.

De este modo, además del incremento para jubilados y pensionados, se conocerán las subas que a la que accederán los titulares de las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones de Pago Único (APU), Pensiones No Contributivas (PNC) y la Prestación Universal por Adulto Mayor.

¿Cómo se calcula el aumento?

El incremento se basa en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Más de POLÍTICA