Arroyo: "El salario mínimo debería estar igual que la canasta de alimentos, en 90 mil pesos"

El diputado nacional Daniel Arroyo dialogó con el programa #TDT que se emite por Radio Capital 91.3 y se refirió a las internas en el Frente de Todos y la problemática de la inflación.

Consultado sobre este tema, el exministro de Desarrollo Social explicó que "el problema hoy en Argentina es que la plata no alcanza. No le alcanza al que tiene trabajo formal, al que no tiene, al que hace changas, al que tiene un plan. El problema más grave hoy es el precio de los alimentos y mejorar el ingreso de las familias".

Con respecto a las internas en el oficialismo, el ex funcionario bonaerense durante la gobernación de Scioli indicó que "tengo la impresión de que el 2023 tiene tintes de ciencia ficción, está muy lejos. La relación entre la política y la sociedad está quebrada".

"La sociedad está muy enojada con la política, tenemos que resolver problemas de la vida cotidiana, sino va a seguir creciendo la extrema derecha", amplió.

Sobre el salario mínimo, vital y móvil, manifestó que "la lógica indica que el salario mínimo debería estar igual que la canasta básica de alimentos, es decir, 90 mil pesos.

"La verdad estamos muy lejos; hay que generar soluciones más prontas y el problema general en Argentina es que la plata no alcanza. La repuesta va por dos lados: resolver la inflación y mejorar el ingreso para la familia", agregó.

Sobre la marcha piquetera a Plaza de Mayo y la gestión de Juan Zabaleta al frente de la cartera que encabezó hasta agosto del año pasado, Arroyo dijo que "no me corresponde a mí hablar sobre la gestión de ningún ministro. Pero sí creo que cuando hay una movilización o un reclamo es porque algo está pasando en los barrios, más o menos politizada, pero algo pasa. Hay mucha gente a la que está costando llegar a fin de mes, la tiene muy complicada", concluyó.

Más de POLÍTICA