Kicillof recibe a Máximo en La Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá en La Plata a los diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), liderados por Máximo Kirchner.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá en La Plata a los diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), liderados por Máximo Kirchner. El encuentro entre los principales referentes bonaerenses del espacio que conduce Cristina Kirchner se dará mañana, una semana después del regreso de la vicepresidenta de Cuba.

Será también una semana después de la reunión del gobernador con el presidente Alberto Fernández, que tuvo como objetivo primordial limar asperezas entre los ministros de Seguridad de esa provincia y la Nación, Sergio Berni y Sabina Frederic, respectivamente.

Pero se acordó también trabajar de manera más coordinada en los distintos temas de agenda. El presidente dio la orden de armar una mesa para coordinar cuanto antes el despliegue de las fuerzas de seguridad nacional en ese territorio.

La intención detrás de la reunión entre Kicillof y el bloque comandado por Máximo es unificar criterios en la agenda legislativa.

Para marzo próximo se espera el debate por el presupuesto 2020, tanto en la Nación como en Buenos Aires. El cálculo de ingresos y egresos de esa provincia está íntimamente atado al de la Casa Rosada, ya que depende tanto de la estimación de la inflación y el crecimiento del producto bruto interno (PBI) como de las transferencias.

En marzo comenzará también la negociación nacional por el reperfilamiento de la deuda. Kicillof espera para avanzar con las tratativas de sus acreedores a que la Rosada disponga los términos de la deuda soberana. En particular, lo que respecta a plazos y quita.

Más de POLÍTICA