La Plata: un joven murió y una amiga pelea por su vida tras incendiarse un PH

Álvaro y Mariela sufrieron el incendio del PH donde estaban alojados: él murió y ella pelea por salir adelante.

Un estudiante de 22 años murió y su amiga de 24 está internada con el 45% de su cuerpo quemado. Habían viajado desde Comodoro Rivadavia para ver a Coldplay.

Un estudiante de 22 años falleció mientras que una amiga de 24 que estaba parando ocasionalmente con él se encuentra internada en grave estado tras incendiarse el PH que compartían en el barrio La Loma de la ciudad bonaerense de La Plata.

La víctima fatal fue identificada como Álvaro Palindra quien era Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut y estudiaba Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Bosco, y que residía circunstancialmente en una vivienda de diagonal 73 entre 23 y 24 que fue consumida por las llamas.

A causa del incendio el joven se encontraba internado en el hospital San Martín con quemaduras en el 85% de su cuerpo y tenía comprometidas las vías respiratorias, y su deceso se confirmó el miércoles pasado.

El mensaje que le dedicó la Universidad Nacional de la Patagonia San Bosco al joven estudiante fallecido.

La chica que lo acompañaba es Mariela Campillay, quien también había viajado desde Comodoro hasta Buenos Aires para ver a Coldplay, la banda inglesa realizó diez shows en el estadio de River.

Campillay, quien es bailarina y trabaja como profesora de danzas, está internada en el mismo nosocomio "con quemaduras del 45% de superficie corporal con compromiso de vía aérea" y se informó que "actualmente está en la UTI (unidad de terapia intensiva), con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".

Según sus allegados sus miembros más comprometidos son los brazos, el pecho y las escápulas. "Hoy nos informan que Mari continua igual que estos últimos días, sigue en estado crítico. Lo positivo es que sigue igual que ayer, y no peor que ayer. Hay que tener paciencia, esto es el día a día. Gracias a todos", publicó su hermano Fabián en Instagram.

Sus familiares y amigos iniciaron en redes sociales una colecta para recaudar fondos y hacer frente a los gastos que genera todo lo relacionado con su internación.

El informe preliminar determinó que el incendio se habría originado por la explosión de artefacto electrónico que estaba cargando y rápidamente el fuego se propagó. Ambos se encontraban durmiendo en ese momento lo que los tomó por sorpresa, por lo que quedaron atrapados e inhalando gran cantidad de humo.

Ante el llamado de los vecinos al 911 tomaron intervención efectivos policiales de la comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos de San Carlos.

Más de POLICIALES