La Plata: Batalla campal termina con 8 detenidos en José Hernández

Siete hombres de entre 18 y 39 años y una mujer de 40 fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de José Hernández. Tuvo que intervenir Infantería y GAD.

Siete hombres de entre 18 y 39 años y una mujer de 40 fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de José Hernández luego una batahola en la que se enfrentaron dos grupos con palos, fierros y piedras, en los que usaron como escudos pedazos de colchones, informaron fuentes policiales. En la gresca participaron cerca de 40 personas, algunos de los cuales se ocupaban de apedrear a los móviles policiales cuando acudieron al lugar del incidente.

Todo se produjo en 27 y 512 bis cuando por motivos que se investigan comenzaron a pelearse dos grupos y varios vecinos llamaron al 911. Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría José Hernández y del Comando de Patrullas fueron al lugar del hecho pero debieron sortear los ataques de vándalos que arrojaban piedras y cascotes.

Una vez que los policías lograron llegar al nudo del conflicto, un grupo acató la orden de parar y se desplegó por la calle 27, pero los que se encontraban en la calle 512 bis, unas diez personas, comenzaron a agredir a los integrantes de la fuerza. Imposibilitados de mantener un diálogo y como última medida de defensa los policías debieron disparar postas de estruendo y de goma, hasta que fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 años, dos de 20, uno de 24, un hombre de 38 y otro de 39, como así también una mujer de 40. Imputados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad los ocho demorados quedaron alojados en la subcomisaría José Hernández.

Poco después fue convocado al lugar del hecho y a las inmediaciones de la dependencia policial integrantes de los cuerpos de Infantería y Caballería y del Grupo de Apoyo Departamental a fin de evitar mayores disturbios, ya que allegados a los detenidos provocaron algunas escaramuzas.

Más de POLICIALES