Conurbano y La Plata: desbaratan y clausuran fiestas clandestinas

Los grupos policiales se apostaron en los vértices e interior de espacio a partir de las 22 Hs, al mismo tiempo otro grupo con similar, recorrió las calles de la ciudad, plazas, bosque y el corredor gastronómico de diagonal 74.

Gracias a la guardia policial impuesta por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero, del Ministerio de Seguridad, los vecinos de plaza Malvinas de La Plata pudieron descansar tras semanas de convivir con desbordes, por la aglomeración de jóvenes que se reunían por las noches generando ruidos molestos, grescas y desmanes de todo tipo. 

La iniciativa, que surge desde el área de Montero por indicación del ministro Sergio Berni, contó con la presencia de personal y móviles del ReBA (Registro Bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), GAD (Grupo Apoyo Departamental), GPM (Grupo Prevención Motorizada), UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) Infantería y Caballería. 

Los grupos policiales se apostaron en los vértices e interior de espacio a partir de las 22 Hs, al mismo tiempo otro grupo con similar, recorrió las calles de la ciudad, plazas, bosque y el corredor gastronómico de diagonal 74. 

Vecinos que en otra oportunidad se reunieron para reclamar, agradecieron el accionar del ReBA, ReCap y los grupos especiales: "es la primera vez que logramos descansar y salir de nuestras casas sin encontrarnos con desperdicios y que utilicen nuestros frentes como baños, nos cansamos de reclamar a la municipalidad que no hizo nada, estamos muy agradecidos a la presencia policial y esperamos que se mantenga", manifestó una frentista del espacio público. 

Por su parte, Montero, responsable del mega-operativo manifestó: "hemos logrado recuperar la calma de plaza Malvinas y de otros espacios como plaza Moreno, Parque Alberti, el bosque y recorrimos toda la ciudad con el ReBA. ReCap y los grupos de apoyo, para llevarle la tranquilidad que habían perdido a muchos vecinos de La Plata. Al mismo tiempo, se realizaron controles en comercios de diagonal 74 y se desactivó una fiesta clandestina". 

CLAUSURAS Personal del ReBA a cargo de Hernán Della Giovanna y del ReCap a cargo de Hernán Vázquez, realizaron inspecciones en la zona cuyo resultado arrojado fue: dos clausuras por falta de habilitación con secuestro de mercadería, un acta de Suministro por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y el desbaratamiento de una fiesta clandestina de alrededor de 120 personas, que se estaba llevando a cabo en el bar "Benoit" (60 y 27).

Más de POLICIALES