Brandsen: apareció muerto un joven platense que era buscado desde hace un mes

Yañez, de 31 años de edad, padecía esquizofrenia y estaba perdido desde el 14 de julio, cuando dejó su casa en las inmediaciones de Plaza Moreno de la capital provincial para asistir a una consulta médica.

En un campo del distrito bonaerense de Brandsen encontraron el cuerpo sin vida de Agustín Yañez, el joven de La Plata que hacía un mes estaba desaparecido. Yañez, de 31 años de edad, padecía esquizofrenia y estaba perdido desde el 14 de julio, cuando dejó su casa en las inmediaciones de Plaza Moreno de la capital provincial para asistir a una consulta médica.

Su ausencia había motivado a su madre Virna Paoletti a pedir ayuda a la comunidad para dar con su paradero y encabezar una intensa campaña para hallarlo. La aparición de sus restos provocó conmoción en quienes la acompañaron durante todo el tiempo que duró la búsqueda. En las últimas horas de ayer, el cuerpo sin vida de Agustín fue encontrado en un campo del distrito de Brandsen, aunque aún no se informaron más detalles sobre las circunstancias.

Las primeras pistas sobre ese lugar aparecieron el sábado pasado cuando su madre había comentado que un vecino de Brandsen encontró pertenencias, documentación y el teléfono celular de Agustín. Como ya se había indicado, el joven estuvo internado en la Clínica Privada Psiquiátrica San Juan, en 115 entre 36 y 37, desde el 3 de abril hasta el 3 de julio.

Durante tres meses recibió constante apoyo de parte de los profesionales que decidieron darle el alta con la condición de que respetara la medicación que le fue recetada, pero eso no sucedió. Su madre indicó después de su desaparición que la última visita estaba pautada para el 14 de julio y un día antes se negó a tomar su antipsicótico porque no aceptaba su enfermedad.

Se estima que durante la jornada de este domingo se efectúe la operación de autopsia a efectos de determinar las causas de su muerte.

Más de POLICIALES