La Plata: cae uno de los integrantes de la banda de los "rompepuertas"

El sujeto fue capturado en el marco de un allanamiento en 11 entre 529 y 530, donde se incautaron precintos plásticos, nueve celulares, prendas de vestir y 87.500 pesos. Buscan a dos cómplices prófugos.

Tras estar bajo investigación por -al menos- cuatro robos o tentativas, ocurridos entre el 6 de mayo y el 24 de junio, cometidos en Tolosa y Ringuelet, se realizaron allanamientos y fue detenido un joven de 29 años. En ese marco, la Policía logró incautar dinero, armas, chalecos antibalas, precintos, juegos de esposas, guantes y municiones.

La banda era conocida como "Los rompepuertas", cuyos integrantes actuaban vestidos con ropas similares a los de los policías y se especializaban en asaltos bajo la modalidad entradera.

El allanamiento que permitió la detención se realizó en 11 entre 529 y 530, donde se incautaron precintos plásticos, nueve celulares, prendas de vestir y 87.500 pesos.

Luego, en un registro en 22 y 68 los policías secuestraron escopetas, chalecos antibalas, juegos de esposas, guantes y municiones.

Ahora los detectives buscan a dos prófugos. Están acusados de cometer hechos delictivos el 6 de mayo en 59 entre 29 y 30, el 13 de junio en 16 entre 517 y 518, el 20 de junio en 19 entre 523 y 524 y el 24 de junio en 527 entre 30 y 131,

Cabe consignar que los ladrones irrumpían en las viviendas al sorprender a las víctimas cuando llegaban o rompiendo las puertas a patadas, por lo que el detenido quedó imputado por robos calificados reiterados, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego.

En los procedimientos, ordenados por la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, intervinieron efectivos de las comisarías de Ringuelet y Tolosa, también de Gonnet, Villa Elisa, Melchor Romero, del Comando de Patrullas, la Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental y el Cuerpo de Infantería. 

Más de POLICIALES