Rescatan a nueve mujeres que eran víctimas de trata en La Plata

La Policía Federal realizó dos allanamientos, en la citada ciudad bonaerense en los que detuvo a un hombre de 50 años, tras liberar a esa cantidad de gente que era sometida a explotación sexual.

La Policía Federal rescató a nueve mujeres que eran víctimas de trata y con fines de explotación sexual, durante dos allanamientos que realizó en La Plata y en los que detuvo a un hombre de 50 años, informó una fuente policial.

El vocero precisó que los operativos se realizaron en dos viviendas, ubicadas sobre la calle 43 al 1000 y sobre la diagonal 74 al 2500, en la capital provincial.

Allí, la policía detuvo a un hombre de 50 años y rescató a nueve mujeres que eran víctimas de trata.

Además secuestró siete teléfonos celulares, un vehículo, 24.750 pesos en efectivo, preservativos y demás elementos de interés para la causa.

La fuente detalló que a los lugares se llegó luego de una investigación que se inició en abril tras detectar que varias mujeres eran mantenidas en cautiverio y sometidas a la explotación sexual en dos domicilios.

Además informó que los funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entrevistaron a las víctimas para recabar información y brindarles el acompañamiento y la asistencia psicológica, social, médica y jurídica necesaria.

Más de POLICIALES
Dos detenidos por el asesinato de un camionero en Abasto
POLICIALES

Dos detenidos por el asesinato de un camionero en Abasto

Un camionero de 40 años fue asesinado en la localidad platense de Abasto de un tiro en la cabeza por dos delincuentes que luego de matarlo le sacaron lo poco que tenía y escaparon a pie con rumbo desconocido. Junto a la víctima viajaba un menor que, afortunadamente, no resultó herido.