Los rugbiers fueron trasladados a una alcaldía de La Plata

Los ocho rugbiers que permanecen detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero en la ciudad balnearia de Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, a 20 kilómetros del centro de La Plata.

Los ocho rugbiers que permanecen detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero en la ciudad balnearia de Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, a 20 kilómetros del centro de La Plata, donde serán sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Los acusados llegaron desde la Unidad carcelaria de Dolores en horas de la noche del jueves y se alojarán en este nuevo lugar mientras se les realizan pruebas que llevarán a cabo especialistas de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.


Por otra parte, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para el próximo 19 de marzo una audiencia oral para determinar si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho jóvenes.
Será la tercera vez que los acusados tendrán oportunidad de explayarse en la causa y las cuestiones en torno a las misma serán definidas por los jueces Susana Darling Yaltone, Felipe Defelitto y Fernando Sotelo.

Los detenidos son Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertossi, de 19, Luciano Pertossi, de 18, Ayrton Viollaz, de 20, Matías Benicelli, de 20, Lucas Pertossi, de 20, Enzo Comelli, de 19 y Blas Cinalli, de 18.
A los ocho, el juez de Garantías David Mancinelli les dictó la prisión preventiva por «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido cometido con alevosía».

En tanto, Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, fueron liberados el 10 de febrero pasado al no poder determinarse su participación en la mortal agresión a Báez Sosa, aunque siguen vinculados a la causa.
El 18 de enero a la madrugada, el joven Báez Sosa, quien tenía 18 años, fue asesinado a puñetazos y patadas en la puerta del boliche Le Brique.


Más de POLICIALES