Impactante robo piraña de un grupo de menores en un kiosco de La Plata

Un grupo de jóvenes, la mayoría menores, necesitó menos de 20 segundos para robar un kiosco en La Plata bajo la modalidad "piraña". Todo el accionar de los delincuentes quedó registrado por las cámaras de seguridad de "Date el Gusto".

Un grupo de jóvenes, la mayoría menores, necesitó menos de 20 segundos para robar un kiosco en La Plata bajo la modalidad "piraña". Todo el accionar de los delincuentes quedó registrado por las cámaras de seguridad de "Date el Gusto", un comercio que también funciona como heladería y fiambrería, ubicado en calle 72, entre 6 y 7. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El hecho ocurrió este lunes a las 19.46, tal como quedó registrado en el video del interior del comercio. El mismo muestra un local vacío, de repente invadido por el grupo de jóvenes en el cual, según Emanuel, empleado del kiosco, ninguno de sus integrantes superaba los 18 años.

"Agarraron muchas cosas y salieron. Eran muchos. Estaba mi suegra sola y corrieron. Es la primera vez que nos pasa esto. Entró uno solo y atrás otros 10 o 15 más. Yo vi sólo chicos, ni chicas. Y más de 18 años no tenían. Se llevaron alfajores, cajas de caramelos, tabacos. Se llevaron bastante cosas. No saqué cuenta de cuánto dinero nos robaron", indicó Emanuel en diálogo con el diario El Día.

"Me sorprendió porque primero entró uno y después lo hicieron todos. En ese tiempo agarraron todo lo que pudieron y salieron. Nunca lo viví, es la primera vez. En el barrio me robaron en otro local a tres cuadras de acá. Mi hija me llamó porque en ese negocio los vieron que venían robando: traían mochilas, tiraban libros...", agregó Dina, la dueña del local.

"Son ladrones, ya venían robando. Y hace tres meses que lo vienen haciendo. Mi hija me dijo: ‘Mamá, cerrá las puertas'. Pero cuando quise hacerlo ya los tenía acá adentro", explicó la mujer en TN. Además contó que hizo la denuncia policial y que los efectivos "cayeron en motos, mientras toda la banda estaba en la esquina", contó.

El video permite precisar que a las 19:46:13 ingresó un joven con una remera negra y blanca, aparentemente de un equipo de fútbol. Allí, se lo distingue observando la mercadería en soledad. Sólo tres segundos más tarde son tres jóvenes más los que se suman a visualizar los productos que se exhiben en el mostrador.

Cuatro segundos más tarde, el grupo ya tenía a seis participantes para perpetrar el robo, en el que apuntaron al sector izquierdo del mostrador, donde estaban las golosinas y algunos paquetes de tabaco. A ellos se agregaron ocho más que esperaban afuera, agolpados en la puerta. Cuando la dueña los vio, todos salieron corriendo. A las 19:46:26, con la mujer acechándolos, otros dos -que no habían participado anteriormente- tomaron con sus manos algunos productos y escaparon.

A las 19:46:32, sólo 19 segundos después de la aparición del primer joven, la imagen sólo enfocaba a la dueña, con el celular en la mano, parada en el ingreso mientras a través de la cámara de seguridad externa se observaba al grupo correr hacia la esquina, con el detalle de que algunas golosinas, las que no pudieron llevarse, quedaron desparramadas en el suelo. En total, entre los que ingresaron y esperaron afuera, se cuentan a más de 15 jóvenes.

Los jóvenes sólo llegaron a sustraer mercadería y, de acuerdo al relato de testigos, se trataría de una banda de menores que vive en el Barrio Aeropuerto, muy cercano a la dirección del kiosco.

Fuentes policiales confirmaron que aún no poseen datos sobre los autores del hecho, aunque continúan trabajando con los videos del local y otros de la zona para determinar quiénes cometieron el ilícito.

Más de POLICIALES