Triunfo agónico de Estudiantes sobre Talleres por 1-0

Heredia convirtió sobre el final y le permitió a Estudiantes superar a Talleres. El Pincha celebró un triunfo muy importante tras despedirse de la Libertadores.

Estudiantes marcó sobre el final y venció 1-0 a Talleres en la fecha 13 de la Liga Profesional. Leonardo Heredia fue quien le permitió a los de La Plata sumar tres puntos muy importante luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores.

El cruce comenzó con un buen ritmo, en los primeros minutos se pudo ver un ida y vuelta interesante y la tenencia del balón fue repartida.

A los 9' avisó la visita: Enzo Díaz envió un gran remate pero la pelota pegó en Fernando Zuqui y salió desviada.

A medida que avanzó el tiempo, la "T" comenzó a controlar mejor el balón y le impidió a Estudiantes recuperarlo.

De manera increíble, Rodrigo Garro se perdió la chance de abrir el marcador. El mediocampista quedó frente al arco pero la pegada no fue exitosa y salió desviada por encima del travesaño.

El conjunto de La Plata sufrió cada aproximación del rival y tuvo dificultades para volver a plantarse en la cancha. Poco a poco, Talleres se fue acercando al primer gol del encuentro.

A los 34', Zuqui probó con un remate desde afuera pero la pelota terminó saliendo muy cerca del palo de Guido Herrera.

En el tramo final del primer tiempo, la continuidad se fue perdiendo y debido a las pocas situaciones de gol la igualdad sin goles se mantuvo.

Desordenado en el campo de juego, a Estudiantes le costo evitar que la "T" genere peligro en el inicio del complemento. Al igual que en la primera etapa, Talleres se mostró superior e incómodo al contrincante con cada uno de sus avances.

Cuando parecía que la visita estaba más cerca de marcar, a los 12', Estudiantes acarició el primero. Mauro Boselli envió un gran disparo pero el travesaño lo rechazó.

El partido se fue igualando cada vez más y ambos equipos tuvieron sus oportunidades de convertir.

A los 25', se lo volvió a perder el Pincha: Zuqui se adueñó del rebote dado por Herrera y su cabezazo salió a penas desviado.

En los minutos finales, el conjunto de Córdoba puso en alerta al local. Julio Buffarini remató y Mariano Andújar se vio obligado a enviar la pelota al córner.

En un final apasionante, Leonardo Heredia encontró el espacio para convertir y le dio un triunfo agónico a su equipo. Mediante una gran definición de zurda, el mediocampista marcó su primer gol con la camiseta del Pincha y clavó el 1-0 definitivo.

Con 16 unidades el Pincha se ubica en el puesto 18 de la tabla y la T con 12 puntos ocupa el número 24. En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Estudiantes visitará a Argentinos Juniors y Talleres se enfrentará con Patronato en Córdoba.

Más de DEPORTES