Quilmes Atlético Club: Victoria y hasta luego

El Cervecero obtuvo lo que fue la última victoria de un equipo argentino en el último partido a nivel local previo al parate por las nuevas medidas de confinamiento total de nueve días.

Por Juan Manuel Armesto

Con la mayor parte del país en vilo e incertidumbre por las nuevas medidas dictadas en la noche del jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la noticia de que el fútbol local se paraba de principio por unos nueve días como un baldazo de agua fría, con lluvia y un frío incesante y muchos factores más, Quilmes recibía a Mitre de Santiago del Estero en lo que sería el último partido por torneos de AFA previo al parate.

Si bien el contexto era prometedor para que las y los espectadores se aferren a la única esperanza de llevarse un encuentro entretenido en un partido de Primera Nacional entre dos clubes regulares de la competición, el juego fue digno de romper con tal expectativa, aunque se destacan varios matices, como por ejemplo, el juego directo y ofensivo de Facundo Sava.

El entrenador del Cervecero dispuso de un 4-1-4-1 con su capitán Adrián Calello como volante de contención y sus delanteros más peligrosos como Pons y Bonetto jugaron más retrasados para desempeñaersecomo extremos por derecha e izquierda y un único atacante, que fue Federico Anselmo. Mientras tanto, Saggini no resignó y presentó un 4-4-1-1, para jugar con un solo punta.

El encuentro se desarrollaba sin joyas rescatables y el campo de juego no ayudaba demasiado, ya que generaba que la pelota fuera más rápido, sin embargo, a los 14 minutos de la primera etapa, luego de un centro proveniente de un córner desde la derecha apareció el Chiqui Moreira en dos tiempos para abrir el marcador y poner en ventaja a Quilmes frente a los santiagueños.

Los visitantes se animaban y arremetían, pero el arquero Saracho se convertía en una de las figuras de la tarde fría, mientras tanto, para el local, Jonás Acevedo era el conductor del juego, quien recibía de Calello y distribuía para las llegadas y corridas o del siete o del nueve, pero no había resolución y se fueron al descanso con victoria parcial por 1-0.

El complemento inició con un ritmo achatado y lento, y con modificaciones por ambos sectores. Quilmes intentaba desde las bandas liquidar el cotejo y lo iba a conseguir mediante un "Flipper" que hizo la pelota luego de que le goleador Pons no haya podido concretar por un rebote del arquero que aprovechó Federico Anselmo para poner el 2-0.

Ya se terminaba el partido y Mitre avisaba que aún seguía con vida y con chances luego del descuento de Cérica en el tiempo adicionado a falta de tres minutos para completar dicho descuento. Las cosas no dieron para más, el partido se terminó, el fútbol se paró y Quilmes ganó para ubicarse en el cuarto puesto. 

Más de DEPORTES
El Rojo se quedó con toda La Plata
DEPORTES

El Rojo se quedó con toda La Plata

En el arranque de los 4tos de Final de la Copa Liga Profesional Independiente se impuso desde los penales, luego de igualar 0 a 0. Determinante la actuación del golero Sosa que contuvo 2 disparos.