El "Lobo" de Maradona, con buen pie en la Copa Argentina

El equipo de La Plata utilizó un elenco alternativo en este compromiso, en donde estuvo marcada la diferencia de categoría.

Al mando de un Diego Maradona relajado y satisfecho, Gimnasia y Esgrima La Plata pasó sin sobresaltos su debut en la Copa Argentina con una victoria de 2-0 a expensas de Sportivo Barracas y ahora deberá enfrentar al ganador de Unión de Santa Fe y Sportivo Dock Sud.

Un gol del veterano Lucas Licht, próximo a cumplir 39 años, y otro del juvenil Sebastián Cocimano, de 19, sellaron el resultado del partido jugado anoche en la cancha de Quilmes que estableció el primer clasificado a los 16avos de final.

Ante el modesto Sportivo Barracas, que compite en la quinta división del fútbol nacional (Primera D), Maradona dispuso un equipo alternativo que de todos modos resolvió el compromiso con solvencia.

Al comienzo de la segunda etapa, sin embargo, Sportivo Barracas había dispuesto de una inmejorable oportunidad de descontar, pero el penal ejecutado por Julio Martínez se estrelló en un poste.

Esta es la primera ocasión que Gimnasia gana dos partidos seguidos desde que lo dirige Maradona, cuyos números totales son ahora de seis éxitos, cuatro empates y siete derrotas. 


El sábado próximo a las 17.30, pero por la Superliga, el Lobo se medirá con Atlético Tucumán en su estadio del Bosque en pos de tres puntos vitales para sus esperanzas de permanencia en Primera.

La Copa Argentina proseguirá hoy, a las 17.35, cuando Aldosivi y Talleres de Remedios de Escalada (de Primera B Metropolitana) se enfrenten en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí y mañana, a las 20.05, cuando Patronato e Instituto de Córdoba (de la Primera Nacional) hagan lo propio en el 15 de abril de Santa Fe.

El programa de la semana próximo prevé otros tres cotejos: el miércoles, a las 19, jugarán Estudiantes de La Plata y Deportivo Laferrere en el estadio Ciudad de Lanús, y, a las 21.30, lo harán Central Córdoba de Santiago del Estero y San Telmo en el Padre Martearena de Salta.

En tanto, el jueves, a las 20.05, será el turno de Unión y Sportivo Dock Sud en el Nuevo Monumental de Rafaela.

Deportivo Laferrere compite en Primera C, San Telmo en la Primera B Metropolitana y Sportivo Dock Sud en Primera C.

Todavía carecen de fecha los partidos en los que debutarán los restantes equipos de Primera División.

Por la instancia de 32avos de final, el campeón defensor, River, jugará con Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos; mientras que Boca lo hará con Claypole; Independiente con Villa Mitre de Bahía Blanca; Racing con Sportivo Belgrano de San Francisco; San Lorenzo con Deportivo Liniers (vigente campeón de Primera D); Huracán con Estudiantes de San Luis; Vélez con Deportivo Camioneros; Newell's con Sportivo Peñarol de San Juan; Rosario Central con Boca Unidos de Corrientes; Talleres de Córdoba con Atlético Rafaela; Lanús con Real Pilar; Banfield con Güemes de Santiago del Estero; Argentinos Juniors con Cañuelas; Colón con Cipolletti; Defensa y Justicia con Estudiantes de Caseros; Arsenal con Huracán Las Heras y Godoy Cruz con Justo José de Urquiza.

Más de DEPORTES