Pellegrino fue reelegido en Gimnasia y Maradon se queda como DT

El presidente renovó su mandato por más del 60% de los votos, en unas elecciones de las que participaron apenas 4.586 de los 12.139 socios habilitados, poco más del 37% del padrón.

El presidente renovó su mandato por más del 60% de los votos, en unas elecciones de las que participaron apenas 4.586 de los 12.139 socios habilitados, poco más del 37% del padrón.

Los candidatos opositores reconocieron la derrota incluso antes de que culminara el escrutinio.

Aquellos días tumultuosos de noviembre generaron angustia y desconcierto. El 19 Maradona anunció su alejamiento de Gimnasia porque a falta de cuatro días para las elecciones no había una lista única con Pellegrino, el presidente que lo llevó como entrenador al Lobo, a la cabeza. La gente salió a la calle y le pidió que se quedara; y dos días después, el 21, el Diez anunció que seguía como DT porque "entre todos" habían conseguido "la unidad política del club". Sin embargo, eso no pasó: las elecciones se pospusieron para el 14 de diciembre con tres candidatos, entre ellos Pellegrino.

El día llegó. Este sábado, mientras Maradona estaba en La Paternal para un partido homenaje a Sergio Gendler, en la sede social de la calle 4 entre 51 y 53 los socios definían el futuro del club. Y decidieron apoyar al único de los candidatos que Diego respaldó.

De acuerdo a los resultados definitivos, Pellegrino (Gimnasia Integral Positivo) se quedó con el 62% de los votos. Mucho más atrás se ubicó Mariano Cowen (Gimnasia Grande), con el 32%. Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) apenas sacó el 6%.

Los comicios comenzaron más tarde de lo previsto. Por un corte de luz, se pusieron en marcha recién a las 9.37. Y Robustelli fue el primero en llegar, a las 10. Media hora después, se acercó Cowen, mientras que 11.40 arribó Pellegrino.

La concurrencia estuvo lejos de ser masiva. Por el contrario, marcó el desinterés del hincha y acrecentó el declive de las últimas elecciones (en 2013 votó el 53% del padrón y en 2016, el 45%). Cuando se realizó el corte transitorio del conteo de socios, a las 12.15, solo habían votado 1.215, mientras que alrededor de las 18 -cuando restaba una hora para el final de las elecciones- habían pasado 3760 de los 12.139 habilitados. En total, fueron 4.573, el 37%. Las elecciones pasadas habían sido 5662.

Los que no faltaron fueron ídolos del club como Sebastián Chirola Romero y Roberto Sosa. "Son mis primeras elecciones, por estar afuera del país nunca había podido votar. Estoy muy contento, como todo el hincha de Gimnasia en este día", declaró el Pampa, que formó parte del proyecto de Cowen para el área del fútbol.

"Vino poca gente a votar, el malestar del socio es culpa de la comisión directiva. Es una tristeza pero se entiende el enojo del socio", señaló Robustelli en la FM 103.1 de La Plata. Además, el candidato opositor pidió: "Ojalá que quien gane, tenga la nobleza de llamar a las otras listas para trabajar en pos de la unidad". Y Pellegrino, antes de conocer que sería reelegido, aseguró que apoyará esa postura: "Los tres candidatos tenemos que trabajar juntos a partir de mañana".

Más de DEPORTES